No es secreto para nadie que una dieta alta en azúcar es cada vez más mal vista, ya que son más los contratiempos que los beneficios que tiene consumirla en altas cantidades a diario.

Por eso, últimamente se están tomando las medidas necesarias para regular el consumo de azúcar por parte de la población en especial, la infantil que es la que se ve más afectada. El hecho que hoy en día se lleve un ritmo de vida muy agitado, es la excusa perfecta para que los padres busquen resolver las comidas de sus hijos lo más rápido posible, lo cual se traduce generalmente en comidas poco sanas y con alto contenido de azúcar. No se trata solo de caries y obesidad, sino de las enfermedades derivadas que según la comunidad científica van a provocar la primera generación de jóvenes con una esperanza de vida menor que sus padres por los malos hábitos alimentarios. La American Heart Association publicó en la revista Circulation el estudio Added Sugars and Cardiovascular Disease Risk in Children, la recomendación de reducir en niños el consumo de azúcares añadidos sólidos o líquidos a menos de 25 gramos al día, lo que equivaldría a 100 calorías o seis cucharitas de azúcar.

Ante la epidemia de obesidad infantil algunos países como México, Francia o Italia han puesto en marcha impuestos elevados sobre productos edulcorados para reducir su consumo. Reino Unido impondrá esta medida a las bebidas azucaradas dentro de dos años. Por eso te recomendamos productos Vivo, los cuales tienen beneficios para toda la familia y son perfectos para empacar la lonchera de tus hijos, y pueden consumirlos sin preocupaciones ni culpa, para complementar una alimentación balanceada.

comentarios

Categorías